facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Guayaba, tomate de árbol y lulo, entre otras frutas que contienen altos contenidos de antioxidantes –vitamina C, carotenoides, antocianinas y compuestos fenólicos–, actuarían en el cuerpo reduciendo y previniendo los efectos colaterales del COVID-19.

Su uso como plaguicida en terceros países, en los que no está prohibido, está provocando que puedan entrar en el espacio europeo de alimentos. Este año ya se han contabilizado más de 165 notificaciones en diferentes alimentos. El pasado mes se detectó óxido de etileno en helados.

Las carnes de origen vegetal presentan desafíos de seguridad, conservación y protección de los alimentos que son similares en alcance a los de las carnes de origen animal. En este seminario web titulado El negocio de la proteína alternativa: desbloqueando la seguridad alimentaria en la carne de origen vegetal , los expertos en protección y conservación de alimentos de Kerry describen los problemas y desafíos involucrados en la protección de la frescura y el sabor de los productos cárnicos de origen vegetal a través de soluciones de etiqueta limpia.

A pesar de que se trata de una regla cuyo cumplimiento obliga a los importadores, es importanteestar al corriente de los requisitos establecidos en el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros, el cual exige que los importadores verifiquen que sus proveedores extranjeros producen los alimentos que se exportan a EE. UU. con el mismo nivel de calidad que aquellos establecidos en el país.

Según el Bioterrorism Act, el primer requisito para poder exportar productos agroalimentarios a EE.UU., incluidos los insectos y productos alimenticios a base de insectos, es que las instalaciones extranjeras que fabriquen, procesen, empaqueten o almacenen alimentos, ingredientes alimenticios u otros productos de uso en la alimentación humana o animal y que vayan a ser exportados y comercializados en el mercado estadounidense estén registradas ante la FDA.

En todo el mundo se lleva a cabo un profundo debate sobre las estrategias de salida y de reconstrucción tras la crisis causada por la pandemia de COVID-19. En Centroamérica, los gobiernos enfrentan el desafío de reactivar y fortalecer los mercados agroalimentarios, reforzar el comercio intrarregional, y al mismo tiempo afianzar las condiciones de inclusión socioeconómica y las prácticas de producción sostenible o adaptada al clima en territorios como el corredor seco.

Chemometric Brain ofrecerá en Food 4 Future análisis de muestras alimentarias en tiempo real para demostrar cómo la digitalización de la calidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria.  Chemometric Brain estará presente en la primera edición de Food 4 Future del 15 al 17 de junio en Bilbao (España), donde presentará su innovador software basado en tecnología NIR para la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro.

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final. Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

Análisis en tiempo real de la contaminación por carbono orgánico total (TOC) en el agua. No pase nunca por alto una fluctuación. con la medición en tiempo real. Los analizadores de TOC en línea de METTLER TOLEDO ofrecen una verdadera medición continua de los niveles de carbono orgánico total para ayudarle a conseguir el máximo control sobre su sistema de agua.

AINIA desarrolla una técnica que reduce a 24 horas el tiempo para la obtención de resultados concluyentes de Salmonella. La técnica permite obtener resultados definitivos sin tener que realizar la confirmación con el método tradicional. La intoxicación alimentaria por Salmonella spp.

Por más calidad en la industria de los alimentos. El INTI ofrece un servicio esencial para las industrias. Se aconseja adoptar medidas correctivas antes de que se produzca una pérdida del control de los procesos de elaboración.

Arla Foods Ingredients se une a los socios de GAIN para desarrollar un nuevo modelo de negocio de nutrición accesible utilizando residuos de papaya. Arla Foods Ingredients es socio de innovación de productos en un proyecto nuevo de cuatro años para transformar la papaya en un snack nutritivo y accesible para los consumidores de bajos ingresos en Etiopía.

Tiene gran eficacia contra la mayoría de las malezas anuales más importantes. Se suma a la paleta de productos de protección de cultivos de la empresa y amplía las soluciones integrales para el maíz. Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, LAUDIS, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo. 

Seipasa presenta Radisei, el nuevo bioestimulante radicular desarrollado a partir de una cepa exclusiva de Bacillus subtilis. Radisei activa diferentes procesos biológicos del suelo, desbloquea micro y macronutrientes esenciales y produce un mayor desarrollo del sistema radicular. Actúa sobre las raíces de la planta generando un biofilm de alto intercambio en toda su superficie.
Favorece la puesta en marcha del cultivo y una producción final de alta calidad.

El empaque de atmósfera modificada de StePac promueve la seguridad de los alimentos frescos durante el brote de coronavirus. La Organización Europea para el Envasado y el Medio Ambiente (EUROPEN) pidió a la Comisión Europea el 20 de marzo que reconozca el embalaje como un componente esencial para mantener el flujo ininterrumpido de grupos de productos que la Comisión ha identificado como críticos como "productos relacionados con la salud y perecederos". , especialmente alimentos. [1] "

AIMPLAS cierra 2019 con unos ingresos de más de 13 millones y con una firme apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental. AIMPLAS ha cerrado 2019 con unos ingresos de 13,3 millones, un 14% más que en 2018, y con un marcado liderazgo en proyectos europeos. Su apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental se ha concretado en una memoria verificada por GRI.

El objetivo principal de este proyecto de I+D es desarrollar una metodología innovadora para apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente a las pymes, en la identificación y control de las NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) con la finalidad de mejorar la seguridad alimentaria en envases plásticos en contacto con alimentos. 

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

|