facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Europa

Su uso como plaguicida en terceros países, en los que no está prohibido, está provocando que puedan entrar en el espacio europeo de alimentos. Este año ya se han contabilizado más de 165 notificaciones en diferentes alimentos. El pasado mes se detectó óxido de etileno en helados.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

AINIA, junto con DOMCA y DCOOP, participa en el desarrollo de dos productos para el control de dos plagas: Verticillium y Xylella fastidiosa. El Grupo Operativo Salud Olivar ha diseñado una estrategia integrada para el control de enfermedades endémicas del olivar, como la Verticilosis, u otras emergentes como la causada por Xylella fastidiosa.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Seipasa obtiene en España la ampliación de etiqueta del bioinsecticida Pirecris para el control de cicadélidos en viña y uva de mesa. Javier Nácher, director técnico de Seipasa: “Pirecris es una herramienta útil y contundente para el control de cicadélidos, tanto en agricultura ecológica como convencional, que facilita el establecimiento de programas de Gestión Integrada de Plagas”.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El proyecto SUPERA, impulsado por IVACE con Fondos FEDER, estudia el ajuste de los protocolos de higienización de las plantas de producción de alimentos, optimizando dichas operaciones para minimizar su impacto medioambiental. Las operaciones de limpieza y desinfección son las que mayor consumo de agua implican en algunos sectores de la industria alimentaria.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

AINIA desarrolla una técnica que reduce a 24 horas el tiempo para la obtención de resultados concluyentes de Salmonella. La técnica permite obtener resultados definitivos sin tener que realizar la confirmación con el método tradicional. La intoxicación alimentaria por Salmonella spp.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Chemometric Brain ofrecerá en Food 4 Future análisis de muestras alimentarias en tiempo real para demostrar cómo la digitalización de la calidad ayuda a garantizar la seguridad alimentaria.  Chemometric Brain estará presente en la primera edición de Food 4 Future del 15 al 17 de junio en Bilbao (España), donde presentará su innovador software basado en tecnología NIR para la digitalización de la calidad y las cadenas de suministro.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Respondiendo a los desafíos ambientales en el sector agrícola, Agdatahub, Orange Business Services y SUEZ combinan su experiencia tecnológica y digital para apoyar la transformación digital de la industria. Agdatahub, operador de plataformas de gestión del consentimiento e intercambio de datos agrícolas; Orange Business Services, empresa global de servicios digitales nativos de la red, y SUEZ, actor destacado en servicios ambientales, unieron sus fuerzas para co-construir soluciones que aceleren la transformación digital y ambiental del rubro.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El Gobierno ha aprobado recientemente el “Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2021-2025”, sienta así las bases del sistema de control oficial en España, desde la producción primaria hasta el punto de venta y el consumidor final. Para el director de Asistencia Tecnológica y Servicios Analíticos de AINIA, Roberto Ortuño, su carácter integral es su punto central ya que es fiel a la necesaria política, “de la granja a la mesa”, de alcanzar a toda la cadena de producción y distribución de alimentos en nuestro país.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

SerBiotec, filial española de BluePlanet Labs se ha consolidado a nivel nacional como especialista en ámbitos como la agricultura, depuradoras, purines y biorremediación de aguas. El principal enclave natural de la capital del Túria arrastra desde hace años una crisis de contaminación y falta de agua por la acumulación de residuos en el fondo, amenazando la flora y fauna autóctonas.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El primero de ellos, son los derivados de los peligros biológicos. Según Jose María Ferrer, responsable de Derecho Alimentario de AINIA, “estamos ante un escenario en que en el medio-largo plazo (2021-2050) puede dar lugar a la aparición de algunos riesgos, por ejemplo, la aparición de las bacterias Vibrio en nuevos ecosistemas, como consecuencia del calentamiento de los océanos, en concreto el Vibrio spp. en productos del mar”.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La pandemia ha puesto de manifiesto la complejidad y la urgencia de los problemas de la producción y el suministro de alimentos a nivel mundial. AINIA participa en el grupo de expertos que ha elaborado el informe en el que se detalla cómo la investigación y la innovación pueden abordar el problema, impulsando cambios en los sistemas alimentarios de todo el mundo.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

COM_CONTENT_MORE_ARTICLES

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|