facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

Es muy poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o por envases de productos alimenticios. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o estornudar por una persona infectada.

Leer más...

La transparencia surge como un claro ganador en las diez tendencias principales de Innova Market Insights para 2021 con las marcas mejorando su juego para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores. Innova Market Insights , especialistas en tendencias alimentarias durante más de 25 años, presenta su informe anual Top Ten Trends. El informe completo equipa a los fabricantes, minoristas y marcas con los conocimientos más recientes para impulsar la innovación y responder a las demandas actuales de los consumidores.

Leer más...

El Día Mundial de la Alimentación, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU,responde a los problemas del hambre y busca combatir la desnutrición y contribuir a garantizar la disponibilidad de alimentos. La pandemia COVID-19 podría aumentar el número de personas con hambre al elevar la cifra entre 83 y 132 millones en comparación con 2019.

Leer más...

Más de 2,000 millones de personas no tienen acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos. En México, 3 de cada 4 adultos mayores de 20 años presenta sobrepeso u obesidad. La pandemia de COVID-19 ha incrementado el nivel del reto de garantizar el acceso a alimentos inocuosos y nutritivos, ya que, si bien las medidas adoptadas para frenar la transmisión de la enfermedad han servido para salvar vidas, han limitado al mismo tiempo, el acceso a provisiones e ingresos para familias vulnerables.

Leer más...

Recomendaciones para una experiencia segura en los locales gastronómicos a partir de su reapertura. Gastronomía Segura, el proyecto que lleva adelante un grupo interdisciplinario de profesionales en bromatología, ingeniería química, infectología y seguridad e higiene, comparte sus recomendaciones para tener en cuenta al momento de ofrecer y adquirir servicios gastronómicos.

Leer más...

Tiene gran eficacia contra la mayoría de las malezas anuales más importantes. Se suma a la paleta de productos de protección de cultivos de la empresa y amplía las soluciones integrales para el maíz. Luego de mostrar una alta efectividad en ensayos y producciones a campo en todas las regiones del país, Bayer lanzó su nuevo herbicida postemergente para maíz, LAUDIS, una potente alternativa que permite optimizar el control de malezas, protegiendo al cultivo. 

Leer más...


El virus Covid-19 tiene una baja resistencia a los productos de limpieza, por lo que es importante desinfectar todas las superficies para evitar contagios. Lo primero a considerar al desinfectar el empaque de alimentos es asegurarse de que EL ENVASE ESTÉ CERRADO CORRECTAMENTE Y QUE LOS ALIMENTOS NO ESTÁN EXPUESTOS. Es importante evitar el contacto directo entre el desinfectante y los alimentos.

Leer más...

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es hoy más importante que nunca. Desde la SOCHINUT comparten algunas prácticas y sencillas ideas para evitar el desperdicio en nuestros hogares. La pérdida y el desperdicio de alimentos es un problema serio: alrededor de un tercio de los alimentos que se producen se pierden o desperdician, lo que representa unos 1.300 millones de toneladas anuales, según precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha organizado este jueves por la tarde el primer café online para debatir temas que preocupan al sector. -Han intervenido la directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, María Dolores Parra; el socio de IMPROVEN, Fernando Llano; y el director de estrategia de negocio de FERMAX, Francisco Alapont . 

Leer más...

Actualmente atravesamos por un periodo crítico en el mundo a causa del coronavirus y por ello es fundamental tener en cuenta cada una de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud OMS y el Ministerio de Salud para prevenir el contagio. Un tema que es de vital importancia, y mucho más en este momento, es que nos proporcionemos una adecuada alimentación que nos permita fortalecer nuestro sistema inmunológico o sistema de defensas del organismo.

Leer más...

Más artículos...

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|