facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia

Un ambicioso programa que tiene el propósito de cuidar el medio ambiente y educar a la ciudadanía, en general, para que aprenda a reciclar adecuadamente el aceite de cocina usado se abre paso con la unión de esfuerzos de un grupo de aliados estratégicos, públicos y privados, en una iniciativa de gran alcance para Colombia y el planeta.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Esta información es de gran utilidad para el sector cacaotero, como base para el entendimiento de la dinámica del cadmio y la formulación de estrategias para mitigar su acumulación en los granos del cacao. Investigadores de los Centros de Investigación El Nus (Antioquia), Nataima (Tolima) y Tibaitatá (Cundinamarca) participaron en esta investigación con apoyo de la Universidad de Nariño.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Así como los seres humanos hemos padecido las inclemencias del COVID-19 en el último año, los cultivos de cítricos que tenemos en el país (limón, mandarinas y naranjas) presentan alta vulnerabilidad ante la presencia del Huanglongbing (HLB), enfermedad bacteriana también conocida como “enverdecimiento de los cítricos”, “greening” o Dragón Amarillo.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Cascarilla de cacao quedaría libre de cadmio gracias a bacteria que reduce su toxicidad. Una investigación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) propone usar bacterias ureolíticas, las cuales hidrolizan la urea produciendo CO2 y amoníaco y reducen la toxicidad de algunos metales como el cadmio, presente en la cascarilla de cacao en gran parte de Colombia.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Campos experimentales de Cenipalma, fortaleza del sector palmero para impulsar agroindustria sostenible. La XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, dirigida a todos los palmicultores colombianos, destacará los resultados de las mejores experiencias en innovación realizadas por las plantaciones y plantas de beneficio del país, así como los resultados de investigación, extensión e innovación de Cenipalma que apuntan a hacer de esta agroindustria una actividad más competitiva y sostenible.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Fedepalma y sector palmero de Orocué, Casanare, hacen donación de 14.000 litros de aceite a comunidades vulnerables. Con el propósito de continuar atendiendo las apremiantes necesidades de las comunidades más vulnerables de las zonas palmeras de Colombia ante la pandemia del Covid-19, el sector palmero de Orocué, Casanare y Fedepalma,

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Firman Acuerdo de cofinanciación de proyecto para la sostenibilidad de la agroindustria de aceite de palma de Fedepalma, Cenipalma e IDH. “En momentos como los actuales, de alta complejidad por la pandemia del Covid-19, entre otros factores, hay retos enormes como el de la sostenibilidad y por eso nos llena de optimismo anunciar, en el marco del Congreso de Palmicultores 2020, la financiación y puesta en marcha de este proyecto”, dijo Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las medidas tomadas alrededor del ordenamiento de la Sabana de Bogotá, las actividades mineras autorizadas y la voluntad de recuperar el río Bogotá se contradicen en su planteamiento y aplicación. Así lo enuncia Harold Alexander Villamil Castillo en su trabajo de investigación para obtener el título de Magíster en Ordenamiento Urbano Regional de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Laboratorio de suelos de Palmira busca nuevas acreditaciones. Después de ser reconocido por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), el Laboratorio de Suelos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Palmira proyecta ampliar su cobertura de servicios y le apuesta al fortalecimiento de una red nacional de laboratorios.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Una dosis de 0,05 miligramos por litro de la hormona citoquinina (trans-zeatina ribósido) en la etapa juvenil de la planta de banano contribuye a su crecimiento y acelera su etapa reproductiva. Con este método, el agricultor generaría mayores ingresos económicos, ya que gana entre 10 y 12 días más de cosecha, es decir, que si en un año se logran 52 cosechas (una por semana), con este método se llegaría a 54 en el mismo tiempo.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El dispositivo portátil, de bajo costo, está equipado con un diodo láser –componente electrónico que permite la circulación de la corriente eléctrica a 405 nanómetros– y un conjunto de filtros para acondicionar la iluminación, limpiar la radiación y seleccionar el rango de números de onda de la zona del cultivo que se quiere estudiar.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

COM_CONTENT_MORE_ARTICLES

FNL  CARN

 PAN z CON BEB 

Nuevos Productos

 

doehler logo
|